Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Entre Javier Villa Stein y María Portocarrero Zamora se elegirá al próximo decano del CAL

Entre Javier Villa Stein y María Portocarrero Zamora se elegirá al próximo decano del CAL

Los resultados oficiales de la primera vuelta para elegir al próximo decano del Colegio de Abogados de Lima le dieron a Javier Villa Stein 10,709 votos, mientras que María Portocarrero alcanzó las 3,229 adhesiones. Segunda vuelta entre ambos candidatos se realizará este sábado 9 de diciembre. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de diciembre 2017

Loading

[Img #16355]

El próximo 9 de deiciembre, los agremiados del Colegio de Abogados de Lima (CAL) elegirán, en segunda vuelta, a su nuevo decano. Esta elección será entre Javier Villa Stein y María Elena Portocarrero Zamora. Así lo confirmó Etzel Zapata, presidente del comité electoral del CAL.

En primera vuelta, Javier Villa Stein recogió 10,709 votos, mientras que María Portocarrero alcanzó las 3,229 adhesiones. En la medida que ningunda de estas candidaturas obtuvo la mayoría absoluta, se deberá ir a una segunda vuelta para elegir al decano para el periodo 2018-2019.

Los resultados del proceso electoral se dieron a conocer minutos después de las 4:00 p.m. del sábado 2 de diciembre, después de haber concluido el sufragio electrónico, el cual por primer avez se realizó en el CAL, gracias a un convenio con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Así, los abogados pudieron votar desde una computadora personal, una laptop o un teléfono celular.

De un total de 41,713 colegiados con credencial, sufragaron 34,291 abogados, lo que equivale al 82.21% de los electores habilitados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS