Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gaceta Civil publica la primera obra que analiza todos los Plenos Casatorios

Gaceta Civil publica la primera obra que analiza todos los Plenos Casatorios

Bajo el título de “Los plenos civiles vinculantes de la Corte Suprema”, esta obra (exclusiva para los suscriptores de «Gaceta Civil & Procesal Civil») no solo compendia y glosa los siete Plenos Casatorios Civiles, sino que también presenta exhaustivos ensayos en los que se analiza cada una de las reglas vinculantes establecidas en dichos precedentes.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de julio 2016

Loading

[Img #11790]

Un libro que no debe faltar en la estantería de los abogados civilistas y procesalistas: “Los plenos civiles vinculantes de la Corte Suprema”, obra colectiva inédita que se viene entregando de forma exclusiva a los lectores de «Gaceta Civil & Procesal Civil» (suscripción 2016-2017).

La publicación compendia íntegramente los textos de los siete Plenos Casatorios de la Corte Suprema. Estos están acompañados de útiles glosas explicativas que permiten al lector identificar todas las instituciones jurídicas recogidas y, en muchos casos definidas, por la Corte Suprema a lo largo de dichas sentencias casatorias. 

Además, la obra contiene estudios de reconocidos especialistas, quienes, luego de comentar cada una de las reglas vinculantes establecidas por la Corte Suprema en cada pleno, analizan qué temas cercanos o adyacentes quedaron pendientes de solución por la Suprema, y cómo estos plenos han empezado a ser reconocidos y aplicados por los órganos jurisdiccionales del país. 

Así, se incluyen los comentarios críticos de Rolando Castellares, Benjamín Aguilar, Francisco Avendaño, Moisés Arata, Julio Pozo, Enrique Valverde, Sergio Casassa, Fort Ninamancco, Jimmy Ronquillo, Manuel Miranda Alcántara, Olga Alcántara y Luis Felipe Del Risco. De esta manera, los lectores tendrán una fuente invaluable de análisis sobre las implicancias y repercusiones de cada uno de los siete plenos casatorios aprobados por las Salas Civiles Supremas.

[Img #11798]

Para Manuel Alberto Torres Carrasco, curador de la obra, este libro resulta una fundamental pieza de información para todo abogado civilista o procesalista del país. Esto, debido a que es en los plenos casatorios donde se concentra la renovación y evolución del Derecho Civil vigente. «No puede negarse que la impronta de los plenos casatorios de la Corte Suprema es notoria, a tal punto que ningún ensayo, investigación o demanda sobre las instituciones jurídicas contempladas podrá ser reputada de seria si no comenta lo dispuesto en estas sentencias casatorias», explica el también sub director de «Gaceta Civil & Procesal Civil».

Como se recordará, los temas analizados en los siete Plenos Casatorios Civiles son los siguientes: I. La transacción extrajudicial como excepción procesal, II. Usucapión para coposeedores, III. Indemnización en la separación de hecho, IV. La posesión precaria, V. Impugnación de acuerdos asociativos, VI. Requisitos del estado de cuenta del saldo deudor y VII. Tercería de propiedad no registrada prevalece sobre el embargo inscrito.

La publicación se presenta en edición de lujo de tapa dura y contiene 680 páginas. Actualmente ya se está distribuyendo de forma exclusiva para los suscriptores 2016-2017 de «Gaceta Civil & Procesal Civil».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS