![[Img #16646]](/upload/img/periodico/img_16646.jpg)
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó la recepción de una carta dirigida a la entidad por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
En la misiva, el mandatario solicita a la OEA el envío al Perú de un observador, para que haga un “seguimiento del desarrollo de la actual situación política en el Perú, y especialmente para que testimonie el desarrollo del proceso de vacancia” en su contra.
Además, manifiesta «la profunda preocupación» de su gobierno debido a «la ocurrencia de algunos hechos que afectan la estabilidad democrática», como «el actual intento de destituir a tres miembros del Tribunal Constitucional, situación sobre la cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos se ha pronunciado».
Ante el pedido, Almagro anunció a través de su cuenta de Twitter, que ya se vienen ajustando detalles para envío de delegación de la OEA al Perú.
Vale recordar que el debate sobre la vacancia presidencial a Kuczynski se realizará este jueves 21 de diciembre en el Congreso de la República.