![[Img #18091]](/upload/img/periodico/img_18091.jpg)
Desde las 9:30 de la mañana de este martes, el pleno del Tribunal Constitucional (TC), hoy situación de su vicepresidente, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, quien habría incurrido en una falta grave al colocar en su hoja de vida haber obtenido el grado de doctor en Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina.
Ernesto Blume, presidente del TC, es quien ha convocado la sesión al considerar “preocupante” la situación de Espinosa-Saldaña Barrera. Según informa El Comercio, este tema será el primer punto de agenda de la sesión.
El mismo medio da cuenta que al interior del pleno la conducta de Espinosa-Saldaña ha sido reprobada y consideran insuficiente su defensa. Como se recuerda, el magistrado indicó que el consignar tal información ante el Congreso de la República solo se trata de un “error de tipeo”.
Asimismo, Espinosa-Saldaña manifestó que el error ya había sido corregido mediante una “actualización” de su CV tras haber sido designado como miembro del TC. Vale agregar que la UBA negó que el magistrado haya obtenido ese grado en el referido centro de estudios.