Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial instaura comisiones distritales de justicias de género

Poder Judicial instaura comisiones distritales de justicias de género

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial instauró las comisiones distritales de justicia de género para las cortes superiores del país. Además, se presentaron las herramientas de trasnversalización del enfoque de género del Poder Judicial. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de abril 2018

Loading

[Img #18850]

A casi un año y medio de creada la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, fueron instauradas las comisiones distritales de justicia de género para cada una de las 34 cortes superiores del país.

Asimismo, fueron presentadas las herramientas de transversalización del enfoque de género del Poder Judicial. Todo ello con el fin de implementar el enfoque de género en todos los niveles y estructuras organizacionales de cada distrito judicial.

Así, cada comisión distrital estará conformada por cuatro integrantes: un juez  superior, un juez especializado, un juez de paz y un secretario técnico.

Vale agregar que la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial fue creada el 21 de julio del 2016, instituyéndose el enfoque de género como una política a ejecutarse en todos los niveles y estructuras organizaciones del Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS