Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Manuel Montes Boza es el nuevo Superintendente de los Registros Públicos

Manuel Montes Boza es el nuevo Superintendente de los Registros Públicos

El Ministerio de Justicia dio por concluida la designación de Angélica Portillo Flores como Superintendenta Nacional de los Registros Públicos, y designó al nuevo encargado de dicho organismo público. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de abril 2018

Loading

[Img #18888]

Se dio por concluida la designación de Angélica Portillo Flores como Superintendenta Nacional de los Registros Públicos, quien ocupaba el cargo desde diciembre del año 2016. Ello, a raíz de que se hiciera público que se desembolsaría más de 6 millones de dólares para el alquiler de una nueva sede de la Sunarp en San Isidro durante un periodo de tres años. 

En tal sentido, se ha designado como nuevo Superintendente al abogado Manuel Montes Boza. Así lo ha dispuesto la Resolución Suprema N° 070-2018-JUS, publicada el 26 de abril de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Manuel Montes Boza es un abogado egresado de la Universidad de San Martín de Porres que ha ejercido servicios de asesoría externa al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, y a la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Cabe agregar que el literal c) de la Sexta Disposición Transitoria de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley N° 29158, establece que el Presidente de la República mediante Resolución Suprema puede remover por causal de pérdida de confianza a los titulares, jefes, presidentes e integrantes de los Consejos Directivos o Directorios de los Organismos Públicos, con excepción de los Organismos Reguladores que actúan en representación del Poder Ejecutivo.

Ud. puede acceder a la resolución aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

Res. Adm. 69-70-2018-JUS by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS