Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cristiano Ronaldo acordó dos años de prisión suspendida y pago de 18,8 millones al Fisco español

Cristiano Ronaldo acordó dos años de prisión suspendida y pago de 18,8 millones al Fisco español

Cristiano Ronaldo no solo ha hecho noticia por su hat-trick ante España, sino también porque ha llegado a un acuerdo para cerrar el proceso judicial en el que se encuentra inmerso ante el Fisco español . Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de junio 2018

Loading

[Img #19833]

Antes del gran debut que tuvo con su selección en el Mundial Rusia 2018 donde anotó tres goles, siendo el último de ellos de lo mejor que viene dejando el torneo, Cristiano Ronaldo cerró un acuerdo con la Abogacía del Estado español, buscando cerrar el proceso judicial en el que se encuentra inmerso desde hace algunos meses.

El delantero del Real Madrid aceptó las condiciones impuestas por la Agencia Tributaria, reconociendo así cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión que no implica cumplimiento y el pago de una cantidad que asciende exactamente a 18,8 millones de euros.

VEA TAMBIÉN: Jules Rimet, el abogado que inventó la Copa del Mundo

Con estas condiciones, el delantero portugués consiguió que el Fisco rebaje considerablemente los 14,7 millones de euros de fraude que le atribuía inicialmente, pasando a ser 5,7 millones de euros.

De aprobar el acuerdo el nuevo director de la Agencia Tributaria, Ronaldo cerraría así todos sus problemas fiscales.

Quienes quedaron exculpados de todo proceso judicial con este acuerdo fueron el agente del jugador, Jorge Mendes, Luis Correia, y su abogado personal, Carlos Osorio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS