Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaran improcedente hábeas corpus de Alejandro Toledo contra juez Concepción Carhuancho

Declaran improcedente hábeas corpus de Alejandro Toledo contra juez Concepción Carhuancho

La Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que había declarado improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de junio 2018

Loading

[Img #19898]

Los jueces de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmaron la resolución de primera instancia que declaró improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta a favor del expresidente Alejandro Toledo contra el Juez del Primer Juzgado de investigación Preparatoria Nacional Penal, Richard Augusto Concepción Carhuancho

Como se recuerda, la defensa de Toledo apeló la decisión en primera instancia del 11° Juzgado Penal de Lima, debido a una presunta amenaza contra su libertad individual y violación al debido proceso referido al caso Odebercht.

VEA TAMBIÉN: ¿Cuánto tiempo tomará la confirmación del trámite de extradición de Alejandro Toledo?

Según indica la resolución, la demanda de hábeas corpus cuestionó la labor del juez Concepción, en especial, su decisión de declarar fundado el pedido fiscal de prisión preventiva contra el exmandatario.

El recurso presentado por la defensa de Toledo se basa en dos principales reclamos: que no existe peligro procesal y que el expresidente no fue citado ni comunicado sobre la investigación.

En su fallo, la sala señala que los agraviados promovidos son “inatendibles”. Además, consideran que no existen datos fácticos mínimos que la habilitan a examinar si el actuar del juez fue adecuado o no.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS