Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Difunden audio en el que Hinostroza Pariachi afirma que “Fujimori los manda a buscar”

Difunden audio en el que Hinostroza Pariachi afirma que “Fujimori los manda a buscar”

Un nuevo audio difundido este jueves vuelve a tener como protagonista al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, en el que se logra oír un diálogo con una persona no identificada a quien le avisa que “Fujimori los manda a buscar”.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de julio 2018

Loading

[Img #20734]

La mañana de este jueves, IDL-Reporteros compartió un nuevo audio protagonizado por el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi que data del 26 de diciembre del 2017, solo dos días después que el expresidente Alberto Fujimori fuera indultado.

Según detalló el referido portal, en la grabación se oye a Hinostroza Pariachi conversando con una persona que no ha sido identificada mientras llama por teléfono a su esposa y espera que esta le responda.

VEA TAMBIÉN: Hinostroza Pariachi es apartado de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema

En los breves segundos registrados, el suspendido juez supremo le comenta a la otra persona sobre el interés de Fujimori de reunirse para almorzar: “… Fujimori nos manda buscar compadre, ¿qué cosa quiere?… un almuerzo que sé yo…”. El registro de la conversación entre ambos finaliza termina cuando la esposa de Hinostroza Pariachi, Gloria Gutiérrez, responde la llamada.

Este audio no es el primero que haría alusión al fujimorismo. Anteriormente Panorama había difundido otra conversación de Hinostroza Pariachi en la que le dice a su interlocutor que no entiende a quién se refiere con “señora K”. En respuesta, este le indica que “la de la fuerza número 1”.

Si bien el suspendido juez negó que se haya reunido con Keiko Fujimori, quien sería la persona en mención, se reservó el derecho de dar a conocer la identidad de la “señora K”. Por su parte, Keiko Fujimori negó haber mantenido una reunión con el magistrado.

En otro de los audios de Hinostroza Pariachi difundidos, el suspendido juez habla con alguien identificado como César, a quien le afirmó que tenía su “seguridad” esperando hace una hora por él. Su interlocutor le dijo que acababa de salir de una reunión con la parlamentaria fujimorista Luz Salgado. “Es amiga ah. Cualquier cosa, Luz es amiga, ¿ya?”

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS