Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Los Cuellos Blancos del Puerto” habrían mantenido una justicia delivery

“Los Cuellos Blancos del Puerto” habrían mantenido una justicia delivery

La fiscal a cargo de los casos de crimen organizado en el Callao, Rocío Sánchez, brindó los argumentos para el pedido de prisión preventiva contra los 13 integrantes de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de agosto 2018

Loading

[Img #21131]

El pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los 13 integrantes de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” fue presentado por la fiscal a asignada a casos de crimen organizado en el Callao, Rocío Sanchez, ante el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Según sostuvo la magistrada, esta presunta red habría sido organizada para cometer los delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, utilizando “un sistema de justicia paralela, una justicia delivery, vendetta, vendiendo al mejor postor la administración pública”.

VEA TAMBIÉN: PJ ordenó al INPE que se instale el estudio de abogados de Orellana dentro del penal

Debido a la gravedad de las imputaciones, la fiscal Sánchez remarcó que es necesario que los implicados en esta presunta organización criminal, entre ellos el empresario Antonio Camayo, puedan estar “a buen recaudo”.

Asimismo, la magistrada señaló que la organización criminal mantenía tres niveles siendo el primero interno y conformado por trabajadores del sistema de justicia, el segundo nivel era externo y lo conformaban abogados y empresarios, mientras que el tercer nivel era solo de altos funcionarios, tales como ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y hasta un juez supremo.

Tras una sesión que duró más tres horas, el juez Chuyo Zavaleta decidió suspender la audiencia, la cual se programó su reanudación para este jueves desde las 11 a.m.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS