Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El rol de la descentralización en la mejora de la gestión pública

El rol de la descentralización en la mejora de la gestión pública

La edición N° 30 de la revista de Gestión Pública & Control analiza la importancia de la descentralización para la mejora de la gestión pública. Conozca aquí las novedades.

Por Gestión Pública & Control

martes 9 de agosto 2022

Loading

[Img #34125]

En este número de Gestión Pública & Control, el especial del mes es “Descentralización y la Agenda de los Gobiernos Regionales y Locales”, en el que presentamos una entrevista a Mesías Guevara Amasifuén, actual gobernador regional de Cajamarca, con el objetivo de conocer las diversas perspectivas que existen sobre el proceso de descentralización.

Así también, nos acompañan en el especial del mes Hania Pérez de Cuellar Lubienska (expresidenta de INDECOPI) y Ronald León Barrenzuela (exdirector de Fiscalización del INDECOPI) con “Los instrumentos de recojo de evidencia y el diseño de las políticas locales y regionales.

»El caso del INDECOPI», Martín D’Azevedo García (experto en Gestión Pública) con “La incompatibilidad en el desempeño del cargo. »El caso Jorge Muñoz”; Vlado Castañeda Gonzáles (exsecretario de coordinación en la PCM) con “La descentralización como desafío de acción pública” y Luis Felipe Cabeza Molina (Magister en Gestión Pública) con “Atribuciones y responsabilidades de los consejos regionales. El fortalecimiento de su función fiscalizadora”.

Lea también: ¿Qué hacer con los proyectos detenidos?

Finalmente, nos acompañan en este número Paola Aparicio Allain con “Sin permiso para salir. Breves apuntes acerca de la crisis por desabastecimiento de pasaportes en el Perú”; Víctor Manuel Quinteros con “La búsqueda de personas desaparecidas en el Perú. Dos normas – dos contextos”; Esperanza Marlene Zapata Carnaqué con “Personal de libre designación y remoción. Idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública”; entre otros.

Consideramos que este número contribuirá a mejorar la gestión pública, el proceso de descentralización y la agenda de los gobiernos regionales y locales.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la zona exclusiva para suscriptores de Gestión Pública & Control. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900

También invitamos a visitar las redes sociales de Gestión Pública y Control en Facebook (@GesPubyCont), Twitter (@GesPubyCont) e Instagram (@gestionpublicaycontrol).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS