Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Enrique Cornejo: Rechazan pedido fiscal para revocar comparecencia restringida

Enrique Cornejo: Rechazan pedido fiscal para revocar comparecencia restringida

El magistrado Juan Sánchez Balbuena desestimó el pedido fiscal de revocar la comparecencia con restricciones e imponer prisión preventiva a Enrique Cornejo. Esto, luego que la propia Fiscalía se desistiera del pedido al verificar que el exministro pagó la caución de S/100 mil.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de junio 2019

Loading

[Img #24970]

Enrique Cornejo seguirá siendo investigado en libertad. El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró improcedente la solicitud de la Fiscalía para cambiar el mandato de comparecencia con restricciones por uno de prisión preventiva contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y otros investigados por el caso Odebrecht.

Originalmente la fiscal Meryl Huamán, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, había solicitado que se revoque la comparecencia restringida impuesta a Cornejo y se le aplicque prisión preventiva, argumentando que el exministro de Transportes y Comunicaciones no había pagado la caución de S/100 mil. No obstante, los abogados de los procesados cuestionaron el pedido aduciendo que ya se había pagado la caución impuesta.

Luego de verificarse ello, la propia fiscal se desistió del pedido, lo cual determinó que el juez Sánchez Balbuena rechazara variar la medida de comparencia.

VEA TAMBIÉN: Enrique Cornejo: Barata negó que haya pedido dinero o cometido acto irregular

«Este órgano resuelve declarar improcedente el requerimiento fiscal de la medida de comparecencia con restricciones por la de prisión preventiva», mencionó el magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Esta decisión también se aplicó para Oswaldo Plascencia, exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima; Jorge Luis Menacho, exsecretario del MTC y exmiembro del Comité de Licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima; y Raúl Torres Trujillo, exjefe de Provías Nacional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS