Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogada de Keiko Fujimori solicita que jueza Elizabeth Arias se inhiba de ver el caso contra Fuerza Popular

Abogada de Keiko Fujimori solicita que jueza Elizabeth Arias se inhiba de ver el caso contra Fuerza Popular

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, indicó que ha solicitado que la jueza Elizabeth Arias se inhiba de conocer el caso contra su defendida ya que el estudio de abogados al que pertenece patrocinó a la magistrada años atrás.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de enero 2019

Loading

[Img #23520]

A través de una serie de tweets, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, informó que acordó con su defendida solicitar la inhibición de la jueza Elizbeth Arias del caso en el que se investiga a la lideresa de Fuerza Popular.

Según precisó Loza, hace unos años el Estudio al cual pertenece defendió a la magistrada en un proceso ya concluido, por lo que quieren evitar algún tipo de cuestionamiento a la labor de la magistrada en el caso.

VEA TAMBIÉN: Fiscal que investiga a «Los Wachiturros de Tumán» considera el robo a su casa como una advertencia

Así, la abogada de Keiko Fujimori finaliza el anuncio haciendo hincapié en que la decisión tomada es la correcta: «Mantengamos un ambiente de respeto a magistrados y abogados; y exhortemos a que la conducción de todo proceso penal en nuestro país se realice conforme al Estado de Derecho, lejos de presiones políticas, mediáticas o sociales.

Como se recuerda, la jueza Elizabeth Arias había sido designada al Caso Keiko Fujimori, luego que la Sala de Apelaciones Nacional diera a lugar la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien estaba a cargo del referido caso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS