Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican medidas extraordinarias para fortalecer Cajas Municipales y otras empresas especializadas en microfinanzas

Publican medidas extraordinarias para fortalecer Cajas Municipales y otras empresas especializadas en microfinanzas

Ministerio de Economía y Finanzas debido a la crisis económica generada por la pandemia establece medidas para fortalecer a empresas y cajas especializadas en microfinanzas. Accede a la normativa AQUÍ.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de abril 2021

Loading

[Img #29521]

Mediante Decreto de Urgencia N° 037-2021, publicado hoy 15 de abril, mediante el diario oficial El Peruano, se establecieron medidas extraordinarias complementarias en materia económica y financiera orientadas al fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas.

Se establece un programa de fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas con el fin de financiar la capitalización temporal y/o compra de deuda subordinada de las instituciones especializadas en microfinanzas, así como habilitar la participación del Fondo de Seguro de Depósitos para facilitar la reorganización societaria de dichas empresas.

Cabe resaltar que, el Ministerio busca el fortalecimiento de las cajas municipales a través de la participación temporal del Estado en el capital social; la compra temporal de parte del Estado de instrumentos representativos de la deuda subordinada y la facilitación de su reorganización societaria, mediante el aporte de recursos o el otorgamiento de garantías.


Lea y/o descargue el Decreto AQUÍ.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS