Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Covid-19: Keiko Fujimori pide excarcelación inmediata de Susana Villarán

Covid-19: Keiko Fujimori pide excarcelación inmediata de Susana Villarán

La lideresa de Fuerza Popular advirtió del alto riesgo de contagio de Coronavirus que existe en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde cumple prisión preventiva. Además, recordó que Susana Villarán padece de lupus y por sus 70 años está en el grupo más vulnerable para dicha enfermedad.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de abril 2020

Loading

[Img #27309]

A través de sus redes sociales, Keiko Fujimori afirmó que sería recomendable que, debido al alto riesgo de contagio que existe del Covid-19 en el penal anexo de mujeres de Chorrillos, donde ella cumple prisión preventiva, sería recomendable que se excarcele a muchas internas. 

«El riesgo de contagio es muy grave y hay casos realmente graves. Existe en el penal 1 interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento», señaló.

Sobre la exalcaldesa de Lima, Fujimori Higuchi señaló que «Conozco el caso de la señora Susana Villarán. Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este caso necesita una excarcelación inmediata».

VEA TAMBIÉN: Corte IDH: Jueces deben revisar periódicamente las prisiones preventivas que hayan dictado

Asimismo, precisó que existen 25 internas de más de 60 años, quienes se encuentran en una condición vulnerable debido a que padecen de diabetes o cáncer. 

Cabe señalar que esta nueva solicitud se produce tres días después de que la excandidata presidencial pidiera que se evalue el excarcelamiento de su padre, Alberto Fujimori, quien cumple su condena en el penal Barbadillo de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS