Lunes 04 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi declaró barrera burocrática exigencias del MTC a centros de inspección técnica vehicular

Indecopi declaró barrera burocrática exigencias del MTC a centros de inspección técnica vehicular

Ministerio exigía que los centros de inspección técnica tengan áreas verdes y estacionamientos para visitantes. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de junio 2021

Loading

[Img #30227]

Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones excedió sus competencias al imponer exigencia de áreas verdes y un mínimo de 5 estacionamientos para visitantes a centros de inspección técnica vehicular.

Autoridad indicó que artículos 3 y 5 de la ley que crea el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares regula la competencia exclusiva del Ministerio de Transportarte y Comunicaciones para normar y gestionar este sistema, así como para otorga la respectiva autorización.

Asimismo, precisó que el artículo 36 del Reglamento de Inspecciones Técnicas Vehiculares señala que la infraestructura que se puede exigir a los Centros de Inspección Técnica Vehicular debe ser la adecuada para conseguir que el servicio de inspección técnica vehicular tenga un flujo ordenado tanto de los vehículos como de los usuarios del centro.

Por ello, determinó que ministerio excedió sus competencias, pues estas se restringen a la regulación de las condiciones y requisitos para el acceso o la permanencia de los Centros de Inspección Técnica Vehicular, así como aquellos vinculados con las actividades propias del proceso de inspección técnica vehicular; sin embargo, las medidas impuestas se orientan a regular otros aspectos no vinculados directamente, como son los estacionamientos para visitantes y áreas verdes.

Lea y/o acceda a la norma AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS