Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava

Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava

El ex secretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, Luis Nava, había apelado la medida de prisión preventiva que se le impuso en primera instancia, alegando, entre otras razones, la gravedad de su estado de salud.

Por Redacción Laley.pe

viernes 17 de mayo 2019

Loading

[Img #24694]

Esta tarde el Poder Judicial confirmó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República durante el gobierno de Alan García.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tomó la decisión en el marco de la investigación que se le sigue a Luis Nava por el presunto delito de lavado de activos.

La sala, presidida por juez Ramiro Salinas Siccha e integrada por magistrados Marco Angulo y Víctor Enríquez, también confirma resolución respecto a Enrique Cornejo, Oswaldo Plascencia, Jorge Luis Menacho, quienes seguirán con comparecencia con restricciones.

El tribunal impuso una caución económica de S/ 100 000 a Cornejo, en tanto que, para Plascencia, Menacho y Torres, el monto fijado fue de S/ 50 000

Como se sabe, Luis Nava es investigado por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht con el fin de obtener concesiones de obras públicas durante el gobierno de García. Aduciendo graves problemas de salud que ponían en riesgo su vida, Nava apeló la orden de prisión preventiva y solicitó dejarla sin efecto.

[Img #24695]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS