Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Ética aprobó investigar a Roberto Vieira y Héctor Becerril

Comisión de Ética aprobó investigar a Roberto Vieira y Héctor Becerril

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad investigar a los legisladores Héctor Becerril y Roberto Vieira por las distintas denuncias que tienen en su contra. Se rechazó denuncia contra Jorge Del Castillo. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de abril 2019

Loading

[Img #24363]

Los congresistas Héctor Becerril y Roberto Vieira serán investigados por la Comisión de Ética Parlamentaria. De esta manera, en las próximas semanas el grupo presidido por la parlamentaria Janet Sánchez realizará las investigaciones correspondientes a las denuncias que pesan en contra de ambos legisladores.

En el caso de Becerril, se le acusa de haber recibido un soborno para favorecer a una constructora en la licitación de una obra en Chiclayo. La denuncia fue efectuada por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, investigada por el caso de «Los Temerarios del Crimen», quien afirmó que compró material de construcción para una vivienda que Becerril tiene en Trujillo, por un importe de S/ 74 mil.

Y, en el caso del congresista Vieira, su primo denunció que el parlamentario le solicitó US$ 25 mil para intervenir a su favor ante el Ministerio de Producción y así se levante una sanción que tenía su embarcación pesquera.

VEA TAMBIÉN: Empresaria Mirtha Gonzales Yep corroboró sobornos a Becerril

En medio de la sesión de la Comisión de Ética, el secretario técnico dio a conocer que Becerril presentó una cuestión previa para que el grupo desestimara la pesquisa, debido a que el Ministerio Público lo investiga por el caso. A pesar de ello, no se consideró el pedido. Como se sabe, Becerril y Vieira son investigados, preliminarmente, por la Fiscalía de la Nación por los casos mencionados.

Por otro lado, la Comisión de Ética rechazó investigar por mayoría al congresista aprista Jorge del Castillo por los presuntos pagos irregulares a una exasesora. Los parlamentarios Miyashiro, Letona y Sarmiento votaron en contra de iniciar la indagación; a favor estuvieron Cevallos y Sánchez; mientras que Mulder, Narváez y Salazar se abstuvieron.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS