Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi inicia investigación sobre presuntos cobros indebidos de la PUCP

Indecopi inicia investigación sobre presuntos cobros indebidos de la PUCP

El Indecopi anunció la apertura de la investigación preliminar contra la Pontificia Universidad Católica del Perú, luego que la federación de estudiantes de la casa de estudios denunciara presuntos cobros indebidos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 30 de noviembre 2018

Loading

[Img #22819]

Tras las últimas denuncias realizadas por la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC), el Indecopi anunció que ya abrió una investigación preliminar contra la referida casa de estudios por realizar presuntos cobros indebidos.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado en el que detalló que la investigación preliminar tiene como objetivo identificar indicios de posibles infracciones a los derechos de los estudiantes. Además, Indecopi precisó que la evaluación del caso estará a cargo de la Comisión de Protección del Consumidor N° 3.

VEA TAMBIÉN: Evalúan subir indemnización por despido arbitrario de 12 a 24 sueldos

Si la referida comisión lo considerá pertinente, se daría inicio luego a un procedimiento sancionador contra la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). De ser así, los estudiantes presuntamente afectados podrán presentar sus reclamos o denuncias.

Como se recuerda, de acuerdo a la FEPUC, la casa de estudios ha estado realizando cobros de medio crédito por demoras en el pago de pensiones. Dicha cifra va desde los 100 y llega a ser montos cercanos a los 500 soles en pregrado.

Si bien la PUCP no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el caso, la denuncia del FEPUC busca que los estudiantes universitarios afectados puedan acceder a la devolución de los montos cobrados y que se aplique la sanción correspondiente a los responsables.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS