Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El 29 de agosto de cada año se celebrará el “Día del Trabajador del Poder Judicial”

El 29 de agosto de cada año se celebrará el “Día del Trabajador del Poder Judicial”

El “Día del Trabajador del Poder Judicial” ya no se celebrará el 5 de febrero sino cada 29 de agosto en todas las cortes y órganos jurisdiccionales del país. ¿Esto implicará que se suspenda el despacho judicial? Aquí todos los detalles.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de mayo 2019

Loading

[Img #24737]

Se ha establecido que el 29 de agosto de cada año se celebrará el “Día del Trabajador del Poder Judicial” en todas las cortes y órganos jurisdiccionales del país. De esta manera, dicha conmemoración ya no recaerá los 5 de febrero, como ocurría desde hace varios años atrás.

Así lo establece la Resolución Administrativa N° 110-2019-CE-PJ, publicada el jueves 23 de mayo de 2019 en el diario oficial El Peruano

También se precisa que en la referida fecha (29 de agosto) no se suspenderá el despacho judicial.

VEA TAMBIÉN: ¡Ya es oficial! Desaparece la OCMA y crean la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial

En los considerandos de la norma se señala que mediante la Resolución Administrativa Nº 091-87-DIGA/PJ, del 7 de mayo de 1987, se había instituido el 5 de febrero de cada año como el “Día del Trabajador del Poder Judicial”, con la finalidad de estimular y enaltecer la dedicación de sus servicios.

No obstante, se refiere que en el convenio colectivo suscrito con la Federación de Trabajadores del Poder Judicial del Perú, se acordó la modificación del “Día del Trabajador del Poder Judicial” del 5 de febrero al 29 de agosto de cada año.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.110-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS