Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lucas Ghersi: “Decretar la muerte civil de los infractores de la cuarentena es una necedad del Poder Ejecutivo”

Lucas Ghersi: “Decretar la muerte civil de los infractores de la cuarentena es una necedad del Poder Ejecutivo”

En la presente entrevista, el constitucionalista Lucas Ghersi Murillo nos habla sobre la demanda de amparo que presentó contra la nueva cuarentena decretada por el Gobierno. A criterio del entrevistado, la medida estaría vulnerando derechos fundamentarles y tendría más costos que beneficios para los ciudadanos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de febrero 2021

Loading

[Img #28976]

El constitucionalista Lucas Ghersi presentó una acción de amparo contra el D.S. N.º 008-2021-PCM que ordenó un nuevo confinamiento obligatorio en 10 regiones del país.

Según el especialista, la medida del Gobierno traerá más problemas que beneficios para los ciudadanos, dado que no se consideró la situación económica de muchos peruanos a la hora de emitir la medida.

En otro parte de la entrevista, el Dr. Ghersi calificó como una necedad del Ejecutivo ordenar la muerte civil de los infractores de la cuarentena, ya que una medida similar fue declarada inconstitucional por el TC años atrás.

Lea también: Disponer muerte civil de infractores de la cuarentena es inconstitucional

Indica también que, la retención de los infractores de la cuarentena en los centros habilitados para este fin no es solo es inconstitucional, sino que también vulnera derechos fundamentales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS