Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

La OIT expresó su preocupación al Perú por el aumento de la remuneración mínima vital

La OIT expresó su preocupación al Perú por el aumento de la remuneración mínima vital

La Organización Internacional del Trabajo expresó su preocupación por el reciente aumento de la remuneración mínima vital y por la modificación del reglamento de la tercerización laboral. La problemática recae en la ausencia de consultas tripartitas para la adopción de las referidas medidas. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de abril 2022

Loading

[Img #33301]

A través de un comunicado dirigido a la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha expresado su preocupación por la ausencia de consultas tripartitas en el aumento de la remuneración mínima vital y en la modificación del reglamento de la tercerización laboral.

Lea también: Defensor del Pueblo presenta demanda competencial contra el Poder Ejecutivo ante el menoscabo de atribuciones institucionales

La OIT recordó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que, acorde a la Constitución de la OIT y los convenios internacionales del trabajo ratificados por el Perú, las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores deben ser consultadas de manera efectiva en el proceso de adopción de instrumentos legislativos o reglamentarios susceptibles de afectar los intereses de sus miembros.

En ese sentido, la OIT exigió a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo que asegure el cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos por el Perú y que entable un dialogo social efectivo en pleno respeto del mandato del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.

Descargue el documento

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS