Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez: Declaraciones del presidente del PJ son impertinentes e inoportunas

José Domingo Pérez: Declaraciones del presidente del PJ son impertinentes e inoportunas

El fiscal provincial José Domingo Pérez solicitó al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, más prudencia en las críticas que realiza sobre el trabajo del Equipo Especial Lava Jato. «De manera inoportuna emite juicios que no son los adecuados, que son impertinentes e inoportunos en la averiguación de la verdad», aseveró.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de octubre 2019

Loading

[Img #26071]

El fiscal José Domingo Pérez calificó de «impertinentes e inoportunas» las recientes declaraciones del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, en las que criticó el accionar del Equipo Especial Lava Jato.

El pasado viernes, el titular del PJ sostuvo que si él hubiera asumido como fiscal en el caso Odebrecht habría buscado la captura internacional de los exejecutivos para que el Gobierno tenga una «mejor posición». “Lo que hubiera hecho es denunciar a los señores de Odebrecht, conseguir una captura internacional y una vez que sean capturados, recién negociar un acuerdo de colaboración eficaz y el Estado peruano hubiese conseguido probablemente una posición mejor”, declaró.

Ante ello, el fiscal José Domingo Pérez señaló hoy: «Debo exhortar a las autoridades que no tienen conocimiento del trámite de este proceso reservado que la opinión que puedan dar sea una opinión responsable y me refiero en estricto al presidente del Poder Judicial, el doctor José Luis Lecaros, quien, de una manera inoportuna y que no corresponde al cargo que ostenta, emite juicios que no son los adecuados, que son impertinentes e inoportunos en la averiguación de la verdad».

La declaración del fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato se dio al finalizar la audiencia sobre el caso Chaglla. «Hago un llamado público en el rol que me toca como fiscal de este proceso de colaboración eficaz a que se tenga la prudencia correspondiente y lo hago en relación al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien, de una manera inapropiada, impertinente, viene descalificando la actuación de los fiscales del equipo especial sin tener conocimiento de los antecedentes».

VEA TAMBIÉN: TC: Este jueves se decide si se admite a trámite demanda competencial por cierre del Congreso

Mas bien, el fiscal Pérez solicitó al titular del Poder Judicial que «tome medidas» para proveer recursos logísticos a los juzgados que atienden las solicitudes del Equipo Especial.

«Se hace una invocación a que tome medidas para que se pueda proveer del recurso humano, logístico a los juzgados que ven los casos de esta corrupción. La semana pasada se llevó a cabo una audiencia ante el juzgado del doctor Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien manifestó públicamente el retraso en la audiencia y en el proceso que se sigue contra la imputada Keiko Fujimori, atendiendo que ya rebasó toda la capacidad de carga que tiene y que, por lo tanto, los pedidos que fueron presentados el año pasado, lamentablemente no se pueden resolver», criticó. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS