Sábado 13 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro del Interior: Personas que transiten en la calle sin justificación serán detenidas

Ministro del Interior: Personas que transiten en la calle sin justificación serán detenidas

El ministro Carlos Morán anunció esta medida como parte del estado de emergencia que ha decretado el Gobierno. Además, aseguró que mañana el control de la Policía y las Fuerzas Armadas será más riguroso. “Hoy en el primer día de la medida hemos mantenido cierta flexibilidad, pero mañana las restricciones se aplicarán con más energía. Es una obligación de todos los ciudadanos permanecer en sus domicilios”, precisó.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de marzo 2020

Loading

[Img #26993]

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que aquellas personas que transiten en la calle sin ninguna justificación que se encuentre dentro de las excepciones al estado de emergencia, será detenido y llevado a la comisaría más cercana. La suspensión del libre tránsito es una de las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Las personas que no tengan una justificación de transitar por la calle serán detenidas y llevadas a la comisaría porque existe una restricción del libre tránsito”, manifestó el titular del Ministerio del Interior en Cuarto Poder.

“No es un capricho, es una obligación del Gobierno cuidar la salud de los peruanos”, agregó. El ministro Morán apeló a la conciencia cívica de la ciudadanía y señaló que se trata de “una medida muy severa y estricta porque estamos en el momento oportuno. Estamos combatiendo a un enemigo peligroso e invisible”.

VEA TAMBIÉN: Premier Zeballos: Incumplimiento de medidas frente el coronavirus será sancionado penalmente

Además, reiteró que quienes quebranten la norma, serán detenidos por la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas. “Seamos responsables y tengamos una actitud cívica. […] Miremos el ejemplo de Italia y España que no tomaron las medidas en su momento. Si no cortamos el crecimiento acelerado de la propagación del virus, tendremos la misma situación que esos países”, afirmó el ministro esta mañana, en declaraciones a la prensa.

Tal como especificó el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, durante el aislamiento social obligatorio a nivel nacional, únicamente se podrá transitar en la vía pública “para la prestación y acceso de bienes esenciales como adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, […]  productos farmacéuticos y de primera necesidad”, entre otras situaciones excepcionales.

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo: Personas con coronavirus tendrán licencia con goce de haber

Al respecto, el titular del Ministerio del Interior señaló que “está garantizada la asistencia a sus labores de los trabajadores de salud, policías, militares, periodistas, y de los servicios públicos podrán movilizarse con sus respectivas credenciales inicialmente”. “Vamos a ser drásticos en intervenir aquellos centros laborales que no estén autorizados para funcionar”, apuntó.

Morán agregó que, a partir de mañana, el control de la Policía y las Fuerzas Armadas será más riguroso. “Hoy en el primer día de la medida hemos mantenido cierta flexibilidad, pero mañana las restricciones se aplicarán con más energía. Es una obligación de todos los ciudadanos permanecer en sus domicilios”, precisó el ministro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS