Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Minem: Abogado de la madre de Vladimir Cerrón es el nuevo secretario general

Minem: Abogado de la madre de Vladimir Cerrón es el nuevo secretario general

El abogado de la madre de Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, ha sido designado como el nuevo secretario general del Ministerio de Energía y Minas, el cual es un puesto considerado como ‘’de confianza’’. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de febrero 2022

Loading

[Img #32490]

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, nombró como secretario general de dicha cartera al abogado de la madre de Vladimir Cerrón, Loly Wider Herrera Lavado.

Lea también: Pago de remuneraciones: ¿Procede por meses no laborados si resolución que dispuso la sanción es declarada nula?

Esta designación fue establecida mediante la Resolución Ministerial Nº 045-2022-MINEM/DM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En la parte considerativa se indica que la decisión está conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la norma que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas y el Decreto Supremo Nº 031-2007- EM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas y sus modificatorias.

Lea también: Licencia por onomástico: ¿Se puede programar fecha distinta o debe usarse el mismo día?

Otra designación  

Asimismo, Palacios designó como jefe de Gabinete de Asesores de dicha cartera, otro cargo de confianza a David Fernando Caballero Llanos.

Caballero Llanos es el actual dueño de Radio Disco, también conocida como Radio Latina, que apoya al Gobierno actual y que, además, impulsó la campaña electoral de Perú Libre con la que Pedro Castillo postuló a la Presidencia del Perú.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS