Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Miguel Castro habría hecho pasar a sus trabajadores como falsos aportantes

Miguel Castro habría hecho pasar a sus trabajadores como falsos aportantes

Este fin de semana se dio a conocer la manifestación de testigos protegidos, quienes detallaron como el congresista Miguel Castro usó los nombres de sus trabajadores como falsos aportantes de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de noviembre 2018

Loading

[Img #22491]

Cerca de una docena de extrabajadores de la empresa Grupo de Operaciones Especiales en Seguridad (GOES), del congresista Miguel Castro, señalaron que el parlamentario utilizó sus nombres para hacerlos pasar como supuestos aportantes de Fuerza Popular en las campañas presidenciales del 2011 y el 2016.

De acuerdo a su manifestación, con nombre propio o como testigos protegidos, el congresista Miguel Castro usó sus nombres, con su anuencia o sin su consentimiento, como supuestos aportantes de la campaña de Keiko Fujimori.

VEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori designa nuevamente como su abogado a César Nakazaki

En su manifestación, varios de los testigos negaron los supuestos aportes que hicieron a la campaña presidencial del 2016. Así, uno de los testigos negó un aporte por S/45 mil, otro uno de S/16 mil y otro uno de S/12 mil, además, otros también negaron aportes por US$5 mil.

Como parte del testimonio dado a conocer el fin de semana por diversos medios periodísticos, en la manifestación de varios de ellos también se dio cuenta de como Castro y su cónyuge Karem Lay Gutiérrez dieron la órden para recoger recoger dinero de la oficina de Jaime Yoshiyama Tanaka, en la compañía Roster.

En su testimonio como testigo protegido, Castro confirmó las declaraciones de los testigos y declaró que entre finales del tercer trimestre y cuarto trimestre del 2015, Jorge Yoshiyama, gerente de Roster, le solicitó ayuda para justificar aportes. Para ello, le entregó recibos en blancos, los cuales eran posteriormente entregados a Adriana Tarazona, quien en el 2011 había sido tesorera alterna de la campaña.

El parlamentario precisó que algunas veces se requería firmas de recibos de depósitos ya realizados previamente, y en otras ocasiones se entregaba dinero en efectivo a fin de que los reclutados hagan el depósito ellos mismos y después firmen el recibo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS