Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean el Registro de Casillas Electrónicas Institucionales para notificaciones y citaciones judiciales

Crean el Registro de Casillas Electrónicas Institucionales para notificaciones y citaciones judiciales

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto la creación del Registro de Casillas Electrónicas Institucionales para el emplazamiento, notificaciones y citaciones en procesos judiciales. Asimismo, cada Corte Superior contará con un Registro Distrital. ¿Cómo funcionarán estos registros?

Por Redacción Laley.pe

viernes 17 de julio 2020

Loading

[Img #27854]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por medio de la Resolución Administrativa Nº 000189-2020-CE-PJ, publicada el 17 de julio de 2020 en El Peruano, ha dispuesto la creación del “Registro de Casillas Electrónicas Institucionales para fines de Emplazamientos Judiciales o Citación con la Demanda (RECEI)”, el cual estará adscrito la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial. 

A través del registro se reunirán las casillas electrónicas institucionales de las entidades públicas del gobierno central, gobiernos regionales y locales, organismos institucionales autónomos, organismos públicos descentralizados y Procuradurías Públicas; a fin de que sirvan de medio para que se notifiquen los emplazamientos judiciales o de citación con la demanda

Para tales efectos, la Secretaría General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial efectuará las gestiones correspondientes ante las entidades públicas mencionadas, a fin de obtener sus respectivas Casillas Electrónicas.

El RECEI incorporará las casillas electrónicas institucionales de las entidades públicas de alcance nacional o cuyo alcance incluya más de un distrito judicial. Las Cortes Superiores, por su parte, deberán contar con un registro distrital que estará conformado por las casillas electrónicas de las entidades estatales de su localidad, quedando las gestiones a cargo de las Presidencias. 

Como sostiene la norma que acogió la propuesta del magistrado supremo Héctor Enrique Lama More, el RECEI evitará la innecesaria dilación de los procesos judiciales y el desplazamiento físico para los fines de notificación personal.

Finalmente, la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General deberá crear las normas y el proyecto de “Procedimiento para el Registro de Instituciones Públicas para Emplazamiento y Notificaciones por Casilla Electrónica en Procesos Judiciales”, en el marco de la implementación del RECEI.

Usted puede acceder y/o descargar la Resolución Administrativa Nº 000189-2020-CE-PJ en nuestro archivo Scribd: 

Resolución Administrativa N… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS