Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prado Saldarriaga: «El Poder Judicial está penetrado por la corrupción y narcotráfico»

Prado Saldarriaga: «El Poder Judicial está penetrado por la corrupción y narcotráfico»

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, remarcó que los audios difundidos en las últimas semanas dan cuenta de que la institución ha sido penetrada por delitos tales como el narcotráfico, la minería ilegal, trata de personas, entre otros.

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de agosto 2018

Loading

[Img #21321]

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se refirió a la nueva difusión de audios que siguen implicando a jueces, fiscales, empresarios y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en hechos ilícitos.

Al respecto, Prado Saldarriaga lamentó que la institución que preside este penetrada por la corrupción: “Hay infiltración, se copta a magistrados para que actúen a favor de la criminalidad organizada. Las organizaciones criminales buscan un soporte social. El Poder Judicial está penetrado por el narcotráfico, minería ilegal, tala forestal, pornografía infantil, trata de personas, lavado de activos”.

VEA TAMBIÉN:  Detectan contrataciones presuntamente irregulares en Corte de Justicia del Callao

Sobre las revisiones que se vienen haciendo a las diversas cortes a nivel nacional, el titular del Poder Judicial indicó a Perú 21 que muchas de ellas han intentado borrar su registro: “En algunos distritos judiciales encontramos que en el sistema informático todo está borrado. En el Callao y en Lima Sur. Por eso, ahora vamos con técnicos informáticos para recuperar la información”.

Por otro lado, Prado Saldarriaga señaló que la próxima semana se conocerá al nuevo Comité de Ética de la institución: “Serán cinco ex magistrados en retiro que dejaron en el PJ una estela de lo que debe ser un juez. No ejercen la abogacía. Está Víctor Mansilla Novela; Carlos Montoya Anguerry; Marion La Rosa, que presidiría. Hago la salvedad que el martes próximo yo los presento a la Sala Plena y esta aprueba la designación. Se está evaluando la situación de los dos restantes”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS