Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estudiante de Derecho es campeón nacional de debate y solicita apoyo para ir a España

Estudiante de Derecho es campeón nacional de debate y solicita apoyo para ir a España

Abel Tejeda Flores, estudiante de Derecho corporativo de la universidad ESAN, es campeón nacional de Debate Interuniversitario 2022 y como tal participará en España, para lo cual necesita de la financiación para el viaje. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de mayo 2022

Loading

[Img #33352]

Abel Tejeda Flores, estudiante de Derecho corporativo de ESAN es campeón nacional de Debate Interuniversitario 2022 organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

En el 2021 ganó también como mejor orador de un torneo europeo de debate en inglés organizado por la Universidad de Compostela y pertenece al décimo superior en orden de mérito.

Tejeda participará en España en el mes de julio y para poder estar en ese encuentro necesita la cooperación de alguna institución o empresa que financie parte del viaje.

El debate de este año lo organiza el Consejo Mundial de Debate y la Universidad Rey Juan Carlos de España (URJC). El mismo tendrá una duración de ocho días, desde el 10 de julio hasta el 18 de julio.

En Perú participan aproximadamente ocho universidades. Entre la Pontificia Universidad Católica del Perú, San Marcos, USIL, ESAN, César Vallejo, UNP, Universidad Nacional de Trujillo, Continental, comenta Tejeda Flores.

Lea también: ¡Urgente! No se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas

¿Qué implica ganar el Campeonato Nacional de Debate?

Ganar el Campeonato Nacional de Debate abre la invitación por parte del Campeonato Mundial para la participación; sin embargo, en realidad cualquier sociedad de debate podría participar en el mismo. El hecho de haber ganado es una invitación directa para participar del Campeonato Mundial de Debate.

Sobre el debate

El debate consiste en un deporte académico que prioriza la confrontación de argumentos y principalmente el análisis de argumentos.

Para un buen debate se necesita de experiencia, no solo de oratoria, se necesita consistencia en la argumentación, que la conclusión tenga concordancia con las premisas planteadas, que se cuente con buenos ejemplos, que se note el conocimiento sobre el tema.

Abel Tejeda señala que el debate es una herramienta fundamental en la sociedad actual en donde vivimos, en una sociedad democrática en donde prima o debería primar el intercambio de ideas antes que la imposición de estas mismas.

¿Qué tipo de apoyo necesita?

Tejeda señala que la universidad ESAN se encuentra cubriendo varios gastos del viaje, pero dado que son un grupo grande aún existen gastos difíciles de cubrir.

Asimismo, comenta que cualquier tipo de apoyo es bienvenido; principalmente, el financiamiento de él mismo para poder realizar el viaje. Lo que urge es poder cubrir el costo de los pasajes de ida y vuelta Lima-Madrid, lo que supone un monto de entre 1400 y 1600 dólares.

Si desea brindar algún tipo de apoyo puede comunicarse al 936246107 o al correo [email protected]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS