Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Hurtado desmiente “repartija” en conversación con Hinostroza Pariachi

Martín Hurtado desmiente “repartija” en conversación con Hinostroza Pariachi

El juez supremo Martín Hurtado Reyes emitió una declaración pública en la que se refirió a la conversación sostenida con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi que fue difundida hace algunos días.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de agosto 2018

Loading

[Img #21001]

El juez supremo Martín Hurtado Reyes se pronunció sobre la conversación sostenida con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, de la cual indicó no significa ninguna “repartija” de cargos.

A través de una declaración pública compartida por el Poder Judicial, el magistrado remarcó que la conversación telefónica con Hinostroza Pariachi no tiene contenido penal ni falta ética, dado que está referida a la elección del presidente del Poder Judicial para el período 2019-2020.

VEA TAMBIÉN: Contraloría detectó indicios de desbalance patrimonial en jueces y exmiembros del CNM

Asimismo, Hurtado Reyes indicó que, en la etapa de elección es “regular” y “legitimo” que un grupo de magistrados muestren algún consenso hacia un determinado candidato, hecho que, según asegura, no contraviene la Constitución ni la ley.

“No significa ninguna “repartija” de cargos, ya que la elección se produce por voto secreto y universal del 50% más uno de los miembros de la Sala Plena, integrada en este momento por 17 Jueces Supremos” señala el texto difundido por las redes sociales del Poder Judicial.

En otra parte del comunicado, el juez supremo señala que el “Guido” referido en la conversación con César Hinostroza es Guido Aguila, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Pese a ello, aseguró “enfáticamente” que no ha recibido ningún tipo de ayuda ni apoyo para lograr en primer lugar en el concurso para el nombramiento de jueces supremos del año 2017.

Finalmente, además de afirmar que se someterá a cualquier fiscalización que pueda hacer el futuro CNM, Hurtado Reyes cierra el texto pidiendo disculpas a la ciudadanía por haber acompañado a una litigante al despacho de Hinostroza Pariachi para indagar por una resolución que implicaba al hijo detenido de la mujer.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS