Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sentencian a cinco años de prisión al juez que fue detenido cuando recibía un soborno

Sentencian a cinco años de prisión al juez que fue detenido cuando recibía un soborno

El Poder Judicial sentenció al juez superior Juan Emilio Gonzáles Chávez a cinco años de prisión efectiva por cohecho pasivo específico y ordenó su inhabilitación por el mismo periodo.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de septiembre 2018

Loading

2621 fondo 2

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria condenó a cinco años de prisión efectiva al juez superior Juan Emilio Gonzales Chávez, quien había sido detenido en flagrancia cuando se encontraba recibiendo parte de una coima de S/. 30 mil en su despacho.

De esta manera, el magistrado fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo específico, además se ordenó su inhabilitación por cinco años y el pago de una reparación civil de S/. 50 mil en favor del Estado.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema transfiere el caso Arlette Contreras a la Corte Superior de Lima Norte

Vale precisar que hace poco más de dos semanas el magistrado había sido detenido por la policía cuando tenía en su poder S/. 4 mil en coordinación con la Oficina de Control Interno de la Fiscalía Suprema.

El monto era solo una parte de lo que Gonzales Chávez había solicitado como coima a un procesado por el delito de estafa. El juez superior había solicitado S/. 30 mil, los cuales debían ser entregados en dos partes de S/. 15 mil.

Para concretar su captura, el pago de S/ 4 mil a través de billetes fueron previamente fotocopiados y rociados con reactivos. Tras su detención, se dictó una orden de prisión preventiva por 9 meses contra Gonzales Chávez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS