Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Suspenden junta de fiscales que iba a evaluar la crisis del Ministerio Público

Suspenden junta de fiscales que iba a evaluar la crisis del Ministerio Público

La Junta de Fiscales Provinciales de Lima, que debía realizarse este miércoles, fue suspendida de manera sorpresiva. En la sesión se tenía previsto evaluar la situación del Ministerio Público.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de septiembre 2018

Loading

Imagen: peru21.pe

Este miércoles estaba programada la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, en la que se evaluaría la crisis que atraviesa el Ministerio Público. Sin embargo, en horas de la tarde la sesión fue suspendida de manera sorpresiva.

Según informó El Comercio, la presidenta de la junta, Elizabeth Matute, había pedido licencia médica. A raíz de ello, el despacho pasó a cargo de la fiscal provincial Cecilia Vásquez, quien fue la que informó a los fiscales que participarían de la cita, la suspensión “hasta nuevo aviso”.

VEA TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Reestablecen cooperación con fiscalía brasileña

Consultada sobre la suspensión, Cecilia Vásquez no quiso brindar más detalles: “Solamente decir que se suspendió. ¿Por qué? No lo puedo decir. Son cuestiones internas que no se pueden divulgar”.

Como se recuerda, el Ministerio Público viene enfrentando diversos cuestionamientos en los que se pide la salida del titular de la institución, Pedro Chávarry. Ante tal panorama, el fiscal de la Nación emitió un comunicado en el que llamó a la unidad a los fiscales.

Dm6DwioXcAEVPZn

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS