Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso: Presentan proyecto para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

Congreso: Presentan proyecto para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, presentó un proyecto de ley a fin de que se amplié el bachillerato automático para estudiantes universitarios que egresen hasta el semestre 2022-1.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de agosto 2021

Loading

[Img #30719]

Parlamentaria de Perú Libre , Katy Ugarte, propone que los estudiantes que hayan aprobado sus estudios universitarios hasta el 2020-1 puedan acceder automáticamente al grado académico de bachiller.

Por lo tanto, los egresados de universidades nacionales y particulares ya no tendrán que presentar un trabajo de investigación solicitado por la Ley Universitaria para la obtención del grado de bachiller.

Lea también: Congreso: ¿Cuáles son los proyectos de ley en materia constitucional presentados por el nuevo parlamento?

En la exposición de motivos indica que se busca “brindar el apoyo a miles de estudiantes universitarios que por otro lado ya están afrontando otras limitaciones como el de adquirir equipos electrónicos, impresoras y laptops impidiéndoles realizar un buen trabajo de investigación que es un requisito indispensable para pretender anhelar a un grado académico”.

Como se recuerda, el anterior Congreso aprobó una ley que establecía que los universitarios que egresen durante los años 2020 y 2021 obtendrán el grado de bachiller de forma automática. Asimismo, se precisó que no se necesitará aprobar un trabajo de investigación ni acreditar el conocimiento de un idioma extranjero.

Lea el proyecto completo aquí

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS