Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Terminal de Yerbateros es clausurado por falta de seguridad

Terminal de Yerbateros es clausurado por falta de seguridad

Terminales terrestres de San Luis, Ate y Los Olivos son clausurados por las autoridades municipales al corroborarse la ausencia de condiciones mínimas de seguridad, incluso uno de ellos no contaba con licencia de funcionamiento. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 4 de abril 2019

Loading

[Img #24315]

Los terminales terrestres ubicados en San Luis, Los Olivos y Ate han sido clausurados de manera temporal este jueves. Medida se ejecutó a primeras horas de la mañana, afectando a miles de pasajeros que buscaban viajar al interior del país.

El terminal terrestre de Yerbateros, ubicado en San Luis, fue clausurado temporalmente por tres días por falta de condiciones mínimas de seguridad, aseveró el alcalde del distrito David Rojas. Con ello, se busca ordenar a las empresas de transporte de la jurisdicción. El alcalde mencionó que si las infracciones no eran subsanadas en el plazo de tres días, se procedería a la clausura definitiva.

Agregó que existe un promedio de 120 taxis colectivos que trabajan de manera informal en los exteriores del terminal de Yerbateros.

En el caso del terminal de Los Olivos, Daniel Urresti, gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, informó que se ha clausurado un terminal terrestre informal ubicado en la cuadra 53 de la avenida Alfredo Mendiola. En ese lugar trabajan 12 empresas de transporte interprovincial.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema ratifica el enfoque de género en el currículo escolar

Urresti mencionó que el terminal contaba con una licencia expedida en la gestión anterior y que solo un día antes se hizo la verificación del incumplimiento de las normas de seguridad, por lo que se procedió a la clausura.

En el caso de Ate, Zoila Ortiz, subgerente de Inspecciones y Sanciones de Ate, clausuró un terminal informal, ubicado al frente del terrapuerto de Yerbateros. Señaló que este local no contaba con extintores, licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, entre otros requisitos. “Hemos procedido a colocar bloques de cemento y la multa es de aproximadamente 5 UIT”, señaló la funcionaria edil.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS