Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori: Audiencia por nuevo pedido de prisión preventiva será el 26 de diciembre

Keiko Fujimori: Audiencia por nuevo pedido de prisión preventiva será el 26 de diciembre

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará este jueves 26 de diciembre un nuevo pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. José Domingo Pérez sustentará el pedido ante el juez Víctor Zúñiga Urday.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de diciembre 2019

Loading

[Img #26448]

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el jueves 26 de diciembre un nuevo pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori Higuchi. Esto como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.

La audiencia pública, programada con carácter de inaplazable, se realizará desde las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima.

En dicha ocasión, el magistrado Zúñiga Urday analizará los nuevos elementos incorporados por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, en la investigación contra la ex candidata presidencial, la cual recientemente fue ampliada para incluir los delitos de lavado de activos, organización criminal, asociacion ilícita para delinquir, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.

VEA TAMBIÉN: Esta es la sentencia del TC que ordenó la libertad de Keiko Fujimori

El actual pedido de Pérez Gómez incluye las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, del empresario Antonio Camayo, las del ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y las de Jorge Barata. Según la Fiscalia, dichos testimonios respaldan la tesis de que Fujimori Higuchi conocía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en 2011. Pero, además, que la lideresa de Fuerza Popular buscó y aun procura obstruir la justicia. 

 

De esta manera, Keiko Fujimori enfrentará una nueva audiencia de prisión preventiva a poco menos de un mes de haber sido liberada por un fallo en mayoría del Tribunal Constitucional, tras permanecer en prisión por más de un año en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS