Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC declaró infundada la demanda contra el nuevo Código Procesal Constitucional

TC declaró infundada la demanda contra el nuevo Código Procesal Constitucional

Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda contra la Ley 31307, referido al Nuevo Código Procesal Constitucional, al no haber alcanzado 5 votos conformes, tal como lo ordena Ley Orgánica del TC.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de noviembre 2021

Loading

[Img #31666]

El Tribunal Constitucional (TC) informó que declararon infundada la demanda contra el nuevo Código Procesal Constitucional, Ley 31307, esto debido a que no se llegaron a los 5 votos necesarios para declarar la inconstitucional de una norma.

Se llegó a esta decisión en la sesión celebrada el 23 de noviembre de 2021, en donde se vio los expedientes 00025-2021-PI/TC y 00028-2021-PI/TC.

Lea también: Nuevo Código Procesal Constitucional: TC inaplica el segundo párrafo del artículo 5 por generar indefensión a los jueces

La ponente en este caso fue la presidenta del TC, Marianella Ledesma, quien indicaba declarar fundada la demanda en su totalidad por vicios de forma. A favor de su ponencia votaron los magistrados Miranda y Espinosa-Saldaña. Votaron en contra de la ponencia los magistrados Ferrero, Blume y Sardón (infundada la demanda).

 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS