Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MTC: Aprueban nuevo cronograma para los trámites de licencia de conducir clase A y B

MTC: Aprueban nuevo cronograma para los trámites de licencia de conducir clase A y B

Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió una resolución donde se establece un nuevo cronograma para obtención, revalidación, recategorización de licencia para conducir clase A y B. Entérate más aquí. [Resolución Directoral N° 34-2021-MTC/1]

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de octubre 2021

Loading

[Img #31172]

Se ha aprobado el nuevo cronograma para realizar trámites de obtención, revalidación y recategorización de licencias prorrogadas hasta el 31 de diciembre.

Mediante la Resolución Directoral N° 34-2021-MTC/1, se busca que los titulares de licencias de clase A, B y de categoría especial puedan realizar de manera ordenada y de acuerdo con las normas sanitarias el trámite de las licencias.

Lea también: PJ: Disponen que juzgados continuarán con trabajo presencial interdiario

Así, los titulares o postulantes que cuenten con certificados de salud para el otorgamiento de licencias de conducir de clase A y B y licencias de conducir de categoría especial, con fecha de vigencia prorrogada, deberán realizar el trámite en el siguiente orden:

  • Octubre: Clase A -categoría III y Licencia de Conducir de categoría especial (Autorización especial para el transporte de materiales y residuos peligrosos).
  • Noviembre: Clase A – categoría II.
  • Diciembre: Clase A – categoría I y Clase B.

De igual forma, los titulares de licencias de conducir de clase A y B y de licencias de conducir de categoría especial, cuya fecha de vigencia fue prorrogada hasta 31 de diciembre del 2021 y que no cuenten con certificado de salud, deberán realizar el trámite en el siguiente orden:

Lea también: ¡IMPORTANTE! Médicos podrán trabajar para el Estado hasta los 75 años

  • Octubre: Licencia de Conducir de categoría especial (Autorización especial para el transporte de materiales y residuos peligrosos)
  • Noviembre: Clase A – categoría II y III
  • Diciembre: Clase A – categoría I y Clase B

Por último, la norma enfatiza que aquellos conductores y postulantes que no realicen los trámites en el orden establecido no podrán utilizar dichas licencias una vez vencido el plazo de prórroga.

 Lea y/o descargue la resolución aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS