Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Atención! PJ amplía trabajo remoto hasta el viernes 08 de abril

¡Atención! PJ amplía trabajo remoto hasta el viernes 08 de abril

El Poder Judicial amplió el plazo del trabajo remoto que realizarán sus trabajadores hasta el 08 de abril del 2022. La medida responde a la necesidad de resguardad la seguridad de jueces, personal jurisdiccional y administrativo, y usuarios. Entérese los detalles en la presente nota. [Resolución Administrativa N° 000029-2022-P-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de abril 2022

Loading

[Img #33059]

El Poder Judicial dispuso, mediante la Resolución Administrativa N° 000029-2022-P-CE-PJ, que los trabajadores de sus órganos jurisdiccionales y administrativos realizarán trabajo remoto hasta el 08 de abril del 2022, el cual será efectivizado en 8 horas diarias.

Lea también: JNJ ratifica suspensión de exjefa de la OCMA Ana María Aranda

Con esta decisión se prórroga el plazo del trabajo remoto inicialmente previsto hasta el 06 de abril del 2022, mediante la Resolución Administrativa N° 000029-2022-P-CE-PJ.

La medida responde al contexto actual social y a la necesidad de resguardar la seguridad de jueces, personal jurisdiccional y administrativo; así como de usuarios del sistema judicial; a fin garantizar la continuidad del servicio de justicia.

Lea también: TC: No se puede vulnerar el derecho a la protesta a través de declaratorias de estados de emergencia

Trabajo presencial si existen condiciones de seguridad

Asimismo, la referida resolución indica que la Presidencia del Poder Judicial y las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país pueden establecer el trabajo presencial si se dan las condiciones de seguridad.

No se suspenden audiencias ni vistas de causa

La resolución también señala que bajo ningún concepto se suspenderán las audiencias y vistas de causa programadas, pues estás deben llevarse a cabo a través del aplicativo Google Meet.

 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS