Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Adriana Tudela: Congresista presenta hábeas corpus para dejar sin efecto el toque de queda

Adriana Tudela: Congresista presenta hábeas corpus para dejar sin efecto el toque de queda

Adriana Tudela, congresista de la bancada del partido Avanza País, presentó un recurso de hábeas corpus a fin de dejar sin efecto el toque de queda a nivel nacional. Señala que no existe evidencia de que dicha medida disminuya o evite los contagios por la Covid-19. Entérate más en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de enero 2022

Loading

[Img #32208]

La congresista Adriana Tudela presentó recurso de hábeas corpus solicitando la inaplicación del toque de queda a nivel nacional.

Lea también: Derrame de petróleo de Repsol: ¿Cómo deben actuar el Minam y la OEFA?

Considera que dicha medida genera aglomeraciones y restringe –sin justificación– el derecho a la libertad de tránsito de las personas. Asimismo, no existiría evidencia clara de que evita o disminuye la tasa de contagios de la Covid-19.  

Medidas menos restrictivas

La congresista por la bancada Avanza País señaló también que la crisis sanitaria en el país debe atenderse con medidas que resulten menos restrictivas a los derechos fundamentales.

Lea también: Corte Superior de Lima: ¿Qué órganos jurisdiccionales de emergencia funcionarán durante las vacaciones judiciales?

Control Constitucional

Asimismo, refiere que el Congreso de la República debe desarrollar –de manera específica– el control constitucional sobre el estado de emergencia y las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar un ‘’atropello arbitrario’’ a los derechos de los ciudadanos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS