Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Canciller de Uruguay señaló que es difícil tomar una decisión sobre el asilo de Alan García

Canciller de Uruguay señaló que es difícil tomar una decisión sobre el asilo de Alan García

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se refirió al pedido de asilo solicitado por el expresidente Alan García y señaló ante la prensa que «es una decisión difícil».

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de noviembre 2018

Loading

[Img #22762]

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se pronunció respecto al pedido de asilo diplomático presentado por el expresidente Alan García y afirmó que para su gobierno «es una decisión difícil sin ningún lugar a dudas».

Esta afirmación la dio ante los medios de prensa de su país, a quienes recordó que la solicitud de García Pérez llegó cuando él se encontraba en Europa, por lo que «se perdieron dos días».

VEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo solicita a Concepción Carhuancho elevar apelación de Keiko Fujimori

Sin embargo, Nin Novoa subrayó que de cualquier manera la Convención de Caracas de 1954 «no establece plazos de ninguna índole», por lo que los países asilantes disponen del tiempo necesario para tomar una decisión cuando crean conveniente.

En otro momento, el canciller uruguayo remarcó que el pedido de asilo «es un proceso engorroso», donde confluyen «la voluntad de dos países». En ese contexto, agregó que el proceso es más largo de lo que uno quisiera.

Finalmente, Nin Novoa indicó que ya había conversado sobre el tema con su par peruano Néstor Popolizio, a quien le mencionó que Uruguay hizo «lo que tenía que hacer» en este proceso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS