Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conozca los nuevos horarios de labores en la Corte Superior de Justicia de Lima

Conozca los nuevos horarios de labores en la Corte Superior de Justicia de Lima

Corte estableció los horarios de trabajo presencial y remoto durante el mes de octubre. Asimismo, dictó otras disposiciones a efecto de garantizar la atención al ciudadano y salvaguardar la salud de magistrados, trabajadores y público usuario. [Resolución Administrativa Nº 000342-2021-P-CSJLI-PJ]

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de octubre 2021

Loading

[Img #31176]

El horario del trabajo presencial interdiario será desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en la Corte Superior de Justicia de Lima, del 1 al 31 de octubre de 2021. Los trabajadores contarán con una hora de refrigerio entre 1:00 p. m. a 2:00 p. m.

Los días de trabajo remoto en los días no presenciales deberá ser de 8 horas diarias, conforme al Reglamento Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial y con coordinación con los jefes inmediatos.

Así lo dispuso la Corte Superior de Justicia de Lima a través Resolución Administrativa Nº 000342-2021-P-CSJLI-PJ.

Lea también: PJ: Disponen que juzgados continuarán con trabajo presencial interdiario

¿Habrá limitaciones en los accesos a la sede?

Sí. El ingreso a todas las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima se efectuará estrictamente en concordancia con la programación de asistencia de los trabajadores y según el grupo que les corresponda, debiendo portar obligatoriamente su DNI para la verificación e ingreso.

¿Qué pasará con los jueces?

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) deberá verificar que los jueces que no se encuentren dentro del grupo de riesgo cumplan con realizar trabajo presencial tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes.

Los jueces que laboren en órganos que cuenten con el Expediente Judicial Electrónico, deberán realizar trabajo presencial una vez por semana de acuerdo al cronograma ya establecido y poniendo en conocimiento al presidente de la corte.

¿Cómo serán las audiencias?

 

 Todas las audiencias serán virtuales aplicándose la normativa impartida para tal efecto, las mismas que deberán llevarse a cabo en las fechas programadas, bajo responsabilidad.

Lea también: PJ: Presidentes de salas deberán presentar informes de productividad

En caso no se cuente con las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables y ante casos de urgencia y emergencia, excepcionalmente, podrá realizarse de modo presencial. Las mismas que deberán desarrollarse con todas las condiciones de bioseguridad.

Conozca todas las demás medidas aquí .

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS