Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra cuestionó que Odebrecht siga trabajando en el Perú

Martín Vizcarra cuestionó que Odebrecht siga trabajando en el Perú

El presidente de la República brindó una entrevista este lunes antes de su viaje a Brasil para la asunción de mando de Jair Bolsonaro, en donde comentó que, a su juicio, la constructora brasileña Odebrecht no debería seguir funcionando en el país pero respeta el acuerdo logrado por las autoridades.

Por Redacción Laley.pe

lunes 31 de diciembre 2018

Loading

[Img #23258]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó este lunes una entrevista, previo a su viaje a Brasil para la asunción de mando de Jair Bolsonaro, donde señaló que no está conforme con que la constructora brasileña Odebrecht siga funcionando en el país, teniendo incluso la posibilidad de poder seguir contratando con el Estado.

En declaraciones para RPP, Vizcarra precisó que, pese a ello, él respeta el acuerdo realizado por las autoridades con la empresa brasileña que le da esa opción: «No estoy de acuerdo porque (Odebrecht) es una empresa que ha aceptado que ha cometido grandes actos de corrupción. Creo que Odebrecht ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada […] Independientemente del acuerdo al que pueda llegar con el Ministerio Público, de toda esa información que va a dar, yo respeto eso, pero mi opinión es que Odebrecht no debería seguir trabajando en el Perú».

VEA TAMBIÉN: Durante el 2018 se registraron más de 250 sanciones a abogados por malas prácticas

En ese contexto, el jefe de Estado destacó la percepción de la ciudadanía sobre Odebrecht. a merced de los escándalos de corrupción dados a conocer: «Pienso que Odebrecht no debería seguir brindando sus servicios de ingeniería, de construcción, de proyectos en el Perú porque ella misma se ha descalificado, Odebrecht se ha descalificado para trabajar con los peruanos».

Por otro lado, Vizcarra evitó pronunciarse respecto al monto de reparación civil que se acordó con la constructora brasileña: «Dejo a quienes la norma les ha dado la responsabilidad para que ellos determinen (la reparación civil). No quisiera hablar del monto, que es una responsabilidad que tiene una instancia que hay que respetar».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS