Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial anuncia el fortalecimiento del Observatorio Judicial

Poder Judicial anuncia el fortalecimiento del Observatorio Judicial

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto que el Observatorio Judicial sea ahora el órgano encargado de gestionar el sistema de alerta temprana y del seguimiento de los procesos judiciales emblemáticos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de septiembre 2018

Loading

5407 fondo 1

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso el fortalecimiento del Observatorio Judicial, convirtiéndose en el órgano de asesoramiento de la Presidencia del Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia, Sala Penal Nacional y del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De esta manera, se busca optimizar el seguimiento de los referidos juicios, tomando en cuenta que ese órgano será el encargado de elaborar las recomendaciones para brindar la atención que corresponda en esos casos.

VEA TAMBIÉN: Prado Saldarriaga lamentó la excesiva demora para resolver el Caso Tarata

Así, el Observatorio Judicial también será el encargado de canalizar el apoyo institucional para superar conflictos y problemas derivados de los procesos emblemáticos, en resguardo de la imagen institucional del Poder Judicial y la confiabilidad del sistema de administración de justicia.

Vale precisar que quien será el encargado de este órgano del Poder Judicial será el juez supremo Hugo Príncipe Trujillo, designado como Comisionado de alto nivel responsable de la gestión estratégica del Observatorio Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS