Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Canadá: Aprueban legalizar el consumo de marihuana de manera recreacional

Canadá: Aprueban legalizar el consumo de marihuana de manera recreacional

Desde el miércoles, es legal el consumo recreativo de marihuana en Canadá. De acuerdo a la legislación, se permitirá a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de octubre 2018

Loading

#22123

Canadá se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo en legalizar el cannabis recreativo, cinco años después que lo hiciera Uruguay, siendo ahora el mayor mercado mundial de marihuana a nivel mundial.

De acuerdo a lo establecido en la legislación, las 13 provincias y territorios deberán organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro. Del mismo modo, un adulto podrá poseer en público hasta 30 gramos de cannabis legal, mientras que en los hogares se podrá cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido.

VEA TAMBIÉN: Kuwait: Mujer fue condenada por grabar la caída de su mucama del séptimo piso sin intención de ayudarla

Vale precisar además que, la edad legal para comprar cannabis fue establecido en 18 años por la ley federal, pero todas las provincias y territorios lo han elevado a 19, con la excepción de Quebec y Alberta. Asimismo, las provincias y territorios son responsables de organizar las ventas en tiendas autorizadas.

En el caso de las ventas en línea, estas se permitirán en todo el país. Por otro lado, se podrá comprar cannabis seco o fresco, aceite de cannabis o semillas de origen autorizadas y podrán hacer muffins, pasteles o bebidas a base de cannabis en el hogar. El comercio de todos los derivados debe permitirse dentro de un año.

Finalmente, los sitios aptos para fumar varían mucho de una provincia a otra: en algunas provincias, como New Brunswick o Newfoundland, a los consumidores sólo se les permite fumar en sus hogares, mientras que en Quebec, se prohibirá en los sitios solo donde los cigarrillos ya estén prohibidos (bares y restaurantes, escuelas, parques infantiles).

La aprobación de esta medida se da ante el auge del cannabis medicinal, lo que había generado que grandes empresas ya montaran operaciones de alta tecnología al tiempo que cultivadores de marihuana altamente capacitados estuvieran convirtiendo un habito juvenil en un enorme plus para el mercado laboral.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS