Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

EEUU: Policía solicita muestra de ADN a Cristiano Ronaldo por denuncia de violación

EEUU: Policía solicita muestra de ADN a Cristiano Ronaldo por denuncia de violación

La Policía de Las Vegas solicitó a las autoridades italianas las muestras de ADN del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se desempeña en la liga de fútbol de ese país, tras la denuncia realizada por Kathryn Mayorga, quien lo acusó de violentarla sexualmente el 13 de junio del 2009.

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de enero 2019

Loading

[Img #23449]

La policía de Las Vegas solicitaron a las autoridades italianas una muestra de ADN del futbolista Cristiano Ronaldo, quien pertenece al club Juventus de ese país, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando por el presunto caso de violación contra una mujer estadounidense ocurrido en el 2009.

Tras el pedido, el abogado del futbolista portugués en Las Vegas, Peter S. Christiansen, señaló a través de un comunicado que la relación entre su defendido y la demandante fue consensuada: «El Señor Ronaldo ha mantenido siempre, y es el caso también hoy, que lo que pasó en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensuada. No es sorprendente, por lo tanto, que el ADN esté presente ni que la policía haga una de las demandas más clásicas dentro del cuadro de la investigación».

VEA TAMBIÉN: España: Fiscalía acusa a Shakira de seis delitos fiscales

Como se recuerda, el pasado mes de octubre, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas reabrió la investigación por la presunta violación del delantero de la Juventus contra Kathryn Mayorga. Como parte de ello, señalaron que vienen «tomando los mismos pasos en este caso que en cualquier otra agresión sexual para facilitar la recolección de pruebas de ADN».

Por su parte, Ronaldo aseguró haber mantenido una relación con la demandante «completamente consensuada» y negó las acusaciones en su contra, ya que «la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y aquello en lo que creo».

Kathryn Mayorga, de 34 años y residente en Las Vegas, interpuso una demanda de 32 páginas en una corte de Nevada, acusando al futbolista de haberla sodomizado por la fuerza el pasado 13 de junio de 2009. De acuerdo a la denuncia, ella reportó el hecho a la policía ese mismo día pero no especificó la identidad del futbolista.

Vale precisar que la denuncia contra el futbolista portugues es un procedimiento civil y no penal, y tiene como fin que sea reconocida la responsabilidad civil de Ronaldo en las secuelas físicas y psicológicas que la exmodelo afirma haber sufrido.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS