Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Parlamento de Bélgica aprobó la eutanasia infantil

Parlamento de Bélgica aprobó la eutanasia infantil

La norma se aplicará con una autorización de los padres y tras una evaluación psicológica al menor. Bélgica se suma a Holanda y Luxemburgo, países europeos que han legalizado esta práctica.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de febrero 2014

Loading

[Img #2912]

(Fuente: La Vanguardia)

El Parlamento federal aprobó este jueves despenalizar la eutanasia en menores, ampliando así la norma que ya se aplicaba a los adultos mayores. Según informa el ABC de España, la normativa prevé que los niños y adolescentes optarán por esta decisión cuando padezcan un «sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable». 

La diputada socialista francófona Karine Lalieux precisó que para autorizar la muerte asistida será necesaria una autorización escrita de los padres y una evaluación psicológica que confirme la capacidad de discernimiento del menor. 
El proyecto fue presentado por el Partido Socialista en el 2012 y, luego de un intenso debate político entre promotores y detractores, se aprobó este jueves con 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones. Ahora este quedó listo para ser firmado por el rey Felipe. 
En el 2002, Bélgica ya había legalizado la eutanasia para los adultos que padezcan un “sufrimiento insoportable”. Hoy esta norma se extiende a los menores sin ninguna restricción de edad y junto a Holanda y Luxemburgo son los tres únicos países europeos donde esta práctica es legal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS