Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce la primera condena judicial por piratear Windows y Office

Conoce la primera condena judicial por piratear Windows y Office

Tribunal Supremo de España emitió la primera condena por usar programas piratas de Microsoft. El caso se trata de una ciudadana que cumplirá una pena de seis meses, así como una multa de 3 600 euros por el crimen contra la propiedad intelectual.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de mayo 2021

Loading

[Img #29918]

El Tribunal Supremo de España ha condenado a seis meses de cárcel y 3 600 euros de multa a una ciudadana española por el crimen contra la propiedad intelectual al tener computadoras con programas de Microsoft pirateados en su negocio.

La sentenciada contaba con un negocio logal de locutorio, el cual brindaba servicios de conexión telefónica e internet. En este local, la ciudadana española contaba con dos computadoras con el sistema operativo Windows y las herramientas de ofimática Office pirateados.

Si bien los juzgados españoles ya vinieron combatiendo la piratería tecnológica, es esta histórica sentencia la que representa la primera vez que un tribunal emite una condena en un caso de piratería informática.

Este caso comenzó en noviembre del 2017, cuando las autoridades de la Policía Nacional registrarón el local de la condenada, en la cual descubrieron que dos de los ocho equipos del locutorio contaban con versiones pirata de Windows y Office.

Además de la multa y de la pena de cárcel, a la cual fue condenada, la propietaria del locutorio también tendrá que pagar a Microsoft las dos licencias de Windows y Office que estaba utilizando de manera irregular en su local. Cabe precisar que la sentenciada no ingresaría a prisión efectiva al no ser una condena de más de dos años siempre y cuando no tenga antecedentes.

Por otro lado, la justicia de España tomó esta decisión de luchar contra la piratería tras reforma del año 2015 del Código Penal, en la que se incluye la explotación económica de productos sin licencias, algo que según los magistrados de la sala se estaba llevando a cabo en el locutorio en cuestión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS