Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp implementa el servicio web gratuito “Consulta de propiedad”

Sunarp implementa el servicio web gratuito “Consulta de propiedad”

«Consulta de propiedad»: este es el nuevo servicio web que ofrece la Sunarp. Totalmente gratis, los propietarios podrán acceder a la información referencial e informativa del número de la partida registral de sus predios, con precisión de la oficina y zona registral a la que pertenece la partida. Conoce más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de octubre 2018

Loading

#22105

Sunarp acaba de aprobar el servicio gratuito denominado “Consulta de propiedad”, el cual será brindado a los usuarios a través de su Portal Web Institucional. 

De esta manera, se brindará al ciudadano un servicio gratuito de consulta de propiedades, que le permitirá conocer de forma eficiente y con celeridad los números de las partidas registrales de sus predios inscritos, y con ello, puedan iniciar los trámites registrales de inscripción y publicidad que requieran, o en su defecto, los actos extra registrales que consideren pertinentes.

Se establece que este servicio de consulta de propiedad permitrá poner a disposición del propietario la información referencial e informativa del número de la partida registral de su predio inscrito, con precisión de la oficina y zona registral a la que pertenece la partida, el cual no sustituye el servicio de publicidad formal de “búsqueda de índices” que se brinda en mérito al Reglamento del Servicio de Publicidad Registral.

Así lo establece la Resolución N° 263-2018-SUNARP/SN, publicada el miércoles 17 de octubre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Sunarp lanza aplicación móvil que permitirá acceder a la publicidad registral

Asimismo, se precisa que siendo necesaria la validación previa para realizar la consulta, toda vez que el servicio requiere de esta información para mostrar las propiedades inscritas de una persona, este servicio se iniciará, en una primera etapa, con los datos de las personas naturales.

Finalmente, se detalla que este servicio se ha desarrollado en función a la simplificación administrativa como política nacional de obligatorio cumplimiento, en el marco de un gobierno abierto (Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú 2017-2021), el cual procura una mejora constante en los servicios a los ciudadanos.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.263-2018-SUNARP-SN by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS