Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado de César Hinostroza: «fugarse es un derecho humano”

Abogado de César Hinostroza: «fugarse es un derecho humano”

William Paco Castillo, el nuevo abogado de Hinostroza Pariachi, ha afirmado que los procesados tienen el derecho a la fuga, al justificar la salida ilegal de su defendido a España. ¿Qué opinas?

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de octubre 2018

Loading

#22152

El abogado William Paco Castillo ha asumido la defensa del cuestionado exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, luego de que el letrado Manuel Humberto Asmat renunciara a defenderlo tras enterarse de su fuga a España. 

En su primera aparición pública como abogado defensor del ahora detenido Hinostroza Pariachi, el abogado Paco Castillo afirmó que su nuevo cliente “ha actuado como cualquier persona normal dentro de su derecho constitucional”. Además, afirmó que si bien los audios de Hinostroza Pariachi probablemente sean “antiéticos”, no implica esto un delito. Estas declaraciones las efectuó en el programa Beto a saber, conducido por el periodista Beto Ortiz,

Durante la entrevista, el periodista cuestionó si el hecho de fugarse puede ser entendido como un derecho que cualquier procesado puede efectuar, en lugar de ponerse a disposición de las autoridades judiciales. Este fue el diálogo que ocurrió entonces:

Beto Ortiz: ¿Quiere decir que es un derecho humano la fuga?

William Paco: Pero, claro. ¡Cómo vamos a condenar a una persona porque huye de la persecución! 

Beto Ortiz: ¿O sea si un helicóptero llega a la base naval y rescata a (Vladimiro) Montesinos, está en su derecho?

William Paco: El que maneja el helicóptero, probablemente iría preso, pero, ¿Vladimiro? Por qué se le va a acusar, tiene derecho a huir. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS