Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Walter Ríos señaló a Hinostroza Pariachi como el N°1 de «Los Cuellos Blancos del Puerto»

Walter Ríos señaló a Hinostroza Pariachi como el N°1 de «Los Cuellos Blancos del Puerto»

El juez supremo Hugo Núñez Julca señaló que el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, declaró ante un fiscal que el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi era el cabecilla de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de octubre 2018

Loading

#22181

El detenido expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, declaró ante un fiscal que el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi era el número 1 de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», de acuerdo al juez supremo Hugo Núñez Julca.

Considerando esta declaración, el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Hinostroza Pariachi, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

VEA TAMBIÉN: Ordenan prisión provisional contra Hinostroza Pariachi en España

En la audiencia realizada este domingo, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón se refirió a las intervenciones del exjuez supremo en la Corte Superior de Justicia del Callao y en la Corte Suprema de Justicia para “mantener hegemonía”.

De esta manera, el juez supremo consideró que existen suficientes elementos de convicción que sindican a Hinostroza como el líder de la organización criminal, siendo Walter Ríos, el número 2 de la referida red.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS